abogados andorra, abogado andorra, bufetes abogados andorra, abogados andorranos, despacho abogados andorra, colegio de abogados andorra la vella
Aleix Abogados
&
B.P. Economistas
Principado d'Andorra
Tel: (+376) 820 020
  avocats andorre, avocat andorre, avocat, andorre, avocats, creation societe, achat commerce andorre, cabinet d'avocat andorre advocats andorra, advocat andorra, advocats, andorra lawyers andorra, law firm andorra, lawyer andorra, solicitor andorra, business andorra, company law in andorra, business law in andorra  
Sociedad Andorra

 

Constitución de Sociedades en Andorra

 

 

Nuestro bufete de abogados le ayudará en todas las gestiones necesarias para su proyecto empresarial en Andorra: constitución de Sociedades en Andorra, preparación y presentación de proyectos de inversión, apertura de comercio, búsqueda de una dirección para la domiciliación de la Sociedad en Andorra, y también proporciona un servicio de consultas fiscales personalizadas.

Si desea vivir en el Principado, nuestro bufete puede efectuar las gestiones para obtener el derecho de residir en Andorra.

Un abogado especializado facilita sus gestiones ante las diferentes administraciones, agencias inmobiliarias, bancos andorranos u otros operadores para obtener la autorización de inmigración, ya sea  para obtener la autorización de residencia y trabajo (residencia activa), o una autorización de residencia sin trabajo.

 


Interés de constituir Sociedades en Andorra

Gracias a un sistema tributario privilegiado, un nivel bajo del tipo de cotizaciones sociales, y un entorno agradable y seguro, el Principado de Andorra se ha convertido en un destino atractivo para la implantación de una actividad o para establecer su residencia.

La reciente apertura a los inversores extranjeros y la entrada en vigor de un impuesto directo sobre las sociedades y las actividades económicas poco elevado, así como la firma de convenios de no doble imposición, han permitido a la economía nacional el desarrollo de herramientas económicas competitivas para maximizar las posibilidades de éxito de nuevos inversores extranjeros.

Si desea desarrollar una actividad, crear una empresa, constituir una sociedad en Andorra, implantar una sucursal en Andorra, trasladar su empresa a Andorra o crear una sociedad offshore y no es residente, encontrará a continuación, en unas líneas, las principales etapas en que le podemos ayudar:

 

Demanda de autorización de inversión extranjera

La entrada en vigor de la ley del 21 de Junio del 2012 en materia de inversión extranjera en Andorra, ha permitido liberalizar todos los sectores de actividad en Andorra, haciendo que personas físicas o jurídicas no residentes puedan deslocalizar o implantar su actividad en Andorra, a través de una empresa de derecho andorrano.

Para desarrollar  una actividad en Andorra para las personas físicas o jurídicas no residentes, deben obtener previamente una autorización de inversión extranjera, cuando ésta supera el 10% de las participaciones sociales de una sociedad andorrana.

Nuestro bufete de abogados en Andorra presta la asistencia jurídica necesaria a los no-residentees para la obtención de ésta autorización de inversión extranjera previa a la adquisición de acciones de la sociedad.

 

Constituir una sociedad o comprar una en Andorra

Sea  o no residente en Andorra, nuestro bufete de abogados le puede ayudar en todos los trámites legales necesarios para llevar a cabo la constitución de una sociedad en Andorra o la compra-venta de acciones de una sociedad ya existente.

  • Aleix Abogados & B.P. Economistas propone un asesoramiento jurídico, contable y fiscal personalizado para su proyecto de creación de empresa. Cualquier empresario debe de ser asistido y asesorado en el momento de la creación de la estructura de la empresa, sea en la búsqueda de la denominación social, en la elaboración de los estatutos, pero también para determinar el sistema de declaración fiscal a escoger y poner en funcionamiento la contabilidad.

 

Nuestros abogados y asesores pueden trabajar conjuntamente sobre su proyecto.

  • Cuando por fin se ha definido su proyecto, preparamos el expediente necesario para la autorización de constitución de la sociedad en Andorra (o para la compra-venta  de participaciones sociales de una sociedad existente) y presentamos este expediente  a la administración andorrana pertinente.
  • Nuestro bufete también le ayuda en cuanto a la apertura de cuentas bancarias de la sociedad en constitución.
  • También le ayudamos en las gestiones necesarias ante un notario en Andorra para protocolizar los estatutos de la sociedad, la inversión extranjera llevada a cabo, así como el desembolso del capital requerido.
  • Finalmente, le ayudamos con la inscripción de la sociedad constituida en el Registro de Sociedades del Principado.

 

Otras inscripciones y declaraciones

  • Nuestro bufete también puede ayudarle con los trámites necesarios para inscribir una sociedad o una persona fíasica residente en el registro mercantill de Andorra, en la Caja Andorrana de Seguridad Social, y en la administración fiscal, etc ...
  • Nuestros abogados y asesores también ayudan en la preparación y presentación de declaraciones de impuestos en Andorra a las sociedades domiciliadas en el territorio o a las personas físicas que tienen un comercio en Andorra.

 

El seguimiento jurídico de su empresa en Andorra

Nuestro bufete de abogados ofrece servicios legales para la tenencia de los libros obligatorios y la preparación de las juntas generales ordinarias o extraordinarias de su sociedad en Andorra.

Efectivamente, sea al crear  su empresa en Andorra o bien durante los muchos cambios que puedan ocurrir en su empresa durante su existencia:

(Cambio de la sede social, apertura de nuevos establecimientos, operaciones en el capital social, cambios en la dirección, en la denominación social), las decisiones de modificaciones sociales deben ser tomadas en juntas ordinarias o extraordinarias, según el caso.

Estas decisiones se insertan en los libros de actas, la tenencia de los cuales es obligatoria, y requieren muchas veces modificaciones de los estatutos de la Sociedad.
También podemos asistir a las juntas de accionistas.

Nuestros abogados también pueden ayudarle en la negociación y redacción de contratos, de  derecho civil, comercial o laboral.

Nuestro bufete también asesora a las empresas andorranas en diferentes ramas del derecho, y ofrece servicios personalizados a las sociedades o empresas domiciliadas en el Principado de Andorra con contratos de suscripción anual personalizados

 

Disolución, liquidación de sociedades y procedimientos de suspensión de pagos o quiebra

Las causas de cese de la actividad pueden ser muchas y variadas.

Para iniciar el proceso de disolución de la empresa en Andorra, nuestro bufete de abogados le puede ayudar en los diferentes pasos necesarios.

Si la sociedad tiene deudas o que el activo disponible no puede cubrir el pasivo debido, no podrá disolver directamente la sociedad.

En este caso, podremos ayudarle con los trámites de liquidación de la sociedad a través de un procedimiento de suspensión de pagos o de quiebra.

 

abogados Andorra

 

Derecho de sociedades
Abogados AndorraContactoLocalización